Palabras de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL

Quiero agradecer muy profundamente la oportunidad que nos han brindado de recorrer la estremecedora exposición permanente de este Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y de compartir este encuentro con tantas y tantos de ustedes, rostros y voces organizadas de la sociedad civil que han hecho compromiso permanente de la defensa de los derechos humanos, de la justicia y la reparación, de la visibilización de los conflictos que impiden aún el ejercicio pleno y universal de estos derechos. Les rindo con modestia mi testimonio de admiración y gratitud.

En esta sección usted encontrará documentación generada por el Museo. Se incluyen además, documentos e informes producidos por pasantes y alumnos en práctica. Artículos de revistas, y ponencias presentados a seminarios y congresos también se encuentran disponibles aquí.